Artes visuales

En el curso de artes visuales, estamos viendo el tema del mestizaje. Durante el primer y segundo bimestres, elaboraremos una escultura a base de materiales reciclados sobre el mestizaje entre culturas originarias del Perú y una cultura extranjera con la que te identifiques.

Trabajo

En el museo tuvimos que hacer un collage con revistas recicladas sobre todo lo que vimos en el recorrido del museo, luego ese collage lo tuvimos que pegar en la carpeta de arte para evidenciarlo.

Sobre mi escultura

En mi obra, voy a fusionar un torito de pucucará proveniente de la provincia de Puno con un shisa,(leones guardianes de piedra que se estan en las puertas de varias contrucciones de okinawa, Japón) mediante una escultura a base de materiales reciclados como papel periódico, cartón, etc debido a que mi familia tiene descendencia japonesa y me gustaron los toritos de pucará. Mi escultura trata de un shisa parado, con la pata derecha sobre un cajón peruano y tocando un charango. Su cuerpo estará decorado con diseños andinos como flores y con unos cuernos como el de los toritos.